INMI en el Diario Financiero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

INMI en el Diario Financiero: Comprometido 100% con los migrantes y refugiados.

No solo ayudando a encontrarles empleo, sino visibilizando públicamente su realidad con cifras reales. Como país no nos podemos permitir la pérdida de talento. Nuestro desarrollo depende de aprovechar al máximo las habilidades y competencias de las personas que llegan a nuestro país buscando volver a comenzar.

¿Por qué las empresas buscan contratar migrantes?

Son un real aporte a la productividad y diversidad de nuestro país. Su ACTITUD y nivel educacional es levemente mayor que el de los chilenos.

¿Quiénes son los extranjeros que buscan empleo en Chile?

El 57% de los postulantes son ingenieros y técnicos altamente calificados.

¿Qué problemas enfrentan?

La demora y el costo en la convalidación de títulos se ha transformado en una gran barrera.

Lamentablemente hay una sub-utilización del capital humano. Profesionales altamente calificados están postulando a empleos de ejecución simple.

¿Cómo pueden apoyar las empresas?

Registrarse en INMI y publicar sus ofertas laborales. Contratar con propósito social hoy día se ha transformado en una necesidad. Los consumidores prefieren empresas con foco en lo social.

El desarrollo del país también depende de aprovechar al máximo las habilidades y talentos de extranjeros que buscan la posibilidad de volver a comenzar.

Ayúdanos a generar comunidad. Cuéntale de nosotros a tus cercanos y diles que se registren en la plataforma: www.inmi.cl